9.3.12

Curso para la FELICIDAD? Si en Harvard University, libros y en linea!

La felicidad esta mas cerca de todos nosotros de lo que nos imaginamos. Es la deduccion logica que concluyo cuando lei la informacion sobre CURSOS DE FELICIDAD que ofrece a sus estudiantes en ciertos periodos la prestigiosa Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, fundada en 1636!

El profesor que imparte esas clases se llama Tal Ben Shahar de la clase de psicologia y quien tambien se convertido en un celebre motivador para el logro de la felicidad de la gente, a traves de sus libros, conferencias y participacion en programas de TV.

Pero lo mas interesante de sus propuestas para la FELICIDAD es que esta al alcance de todos nosotros, gente sencilla que como yo misma aspiran a ser cada dia mas FELICES en todo lo que hacemos, compartimos y promovemos.

Aqui les dejo los "TIPS" o temas para la felicidad:

 Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

Se asertivo: pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que solo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas.

Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gym, yoga, natación etc). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

Desayuna: algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto….TU VIDA de recuerdos bonitos.

Siempre saluda y se amable con otras personas: Mas de cien investigaciones afirman que solo sonreír cambia el estado de ánimo.

Usa zapatos que te queden cómodos: “Si te duelen los pies te pones de malas” asegura el Dr. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

Escucha música: Esta comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.

Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te brinques comidas.
b) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
c) Come de todo
d) Varia tus alimentos

Algunos ya los tengo en practica hace tiempo y otros considero seriamente implementarlos! Feliz dia mis amigos!

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