MIAMI, FLORIDA. No en vano los sabios dicen que cuando un pueblo no conoce su historia esta condenado a repetirla. Tal parece que en el escenario político de la República Dominicana se están destapando abiertamente las intenciones de algunos políticos, sus convicciones y aspiraciones de emular el sistema y las prácticas la dictura de Rafael L. Trujillo.
Pero lo más llama la atención sobre las ofertas de implementar prácticas de la era del ocurantísmo dominicano bajo la tiranía de Trujillo es que precisamente provengan del candidato de un partido que se fundó en el 1939 en el exterior (Cuba) por exiliados dominicanos con el objetivo de buscar la libertad y un estado de derechos para el pueblo dominicano.
No sólo esta esta incorrecto este tipo de expresiones ante un pueblo al que todavía le sangra la herida de la dictadura, sino que humanamente en estos tiempos la practicas dictatoriales son rechazadas por todos los pueblos y entidades internacionales del mundo!
Miles de familias dominicanas aún esperan a los desaparecidos, los huérfanos, los mutilados físicos y emocionales aún no se recuperan de los magros efectos de esa era hoy día, la cual en sus últimos tiempos se convirtió en más sangrienta y terrorísta con fusilamientos, imposición del miedo, la adulonería, centros de tortura como LA 40 y los viles asesinatos de todos los que pensaban diferente, culminando con el reconocido crimen-asesinato a palos a las hermanas Mirabal y su chofer Rufino de la Cruz en 1960.
Nuestras generaciones actuales deben leer, investigar, preguntar a los abuelos y a los sobrevivientes de esa era para que puedan valorar la importancia de preservar los principios de la libertad, vivir bajo un régimen de los derechos humanos y especialmente practicar políticamente la democracia.
El 2012 místicamente hablando se presagian cambios positivos para el mundo, en la conciencia de la gente, en un renacer del amor al prójimo, al arte del bien hacer y decir y a valorar más nuestras familias a nuestras familias como la base de la sociedad, nuestros pueblos y países. Por eso en las elecciones del 20 de Mayo del 2012 de la República Dominicana no sóo nos estamos "jugando" el futuro de las actuales y las futuras generaciones, sino el mantener los principios constitucionales y estado de derechos alcanzados (con sus altas y sus bajas) por más de 50 años por el pueblo dominicano.
Con autorización a reproducir y/o publicar
No hay comentarios:
Publicar un comentario