Compartimos un interesante articulo.
UN MOMENTO. Por: Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio
Echemos una mirada rápida a estos cuatro verbos: ser, poder, tener, placer. Son verbos claves porque representan todos ellos algo importante en la vida del ser humano, todos son necesarios, sin embargo, todo va a depender del orden en que se coloquen en la existencia y del valor que se le dé a cada uno.
Si alguien dice “yo soy” por el poder, por el temor o el placer que yo tengo, entonces él pondrá su ser en los poderes que tiene, y todos sabemos que el poder, el placer o el tener pasan; en cambio, el “yo soy”, lo que soy por mis valores, por mi persona, por mi dignidad, eso no pasa: todo dependerá del orden en que se coloquen esos cuatro verbos.
Si lo más importante para ti es el ser, entonces el poder, el tener y el placer te llevarán a ser, pero si tú desplazas el ser a cualquiera de estos verbos, inviertes totalmente el sentido de tu vida y de tu existencia, y de tus relaciones humanas, porque entonces los pondrás al servicio de eso que para ti es lo más importante, que es el tener, o cuando tú dices “yo soy” por el poder que tengo, entonces, repetimos, tú cambias todo el orden que se debe tener en la vida.
Dolorosamente sabemos que para muchas personas el ser está unido a uno de los otros tres verbos, cuando debe ser al revés: los tres verbos han de estar al servicio del primero: del ser.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos
FUENTE: http://www.listin.com.do/puntos-de-vista/2011/6/28/193895/Ser-poder-tener-placer
No hay comentarios:
Publicar un comentario