13.10.10

LAS LECCIONES DEL RESCATE EN CHILE

Hoy me siento muy felíz de ser parte de esa raza HUMANA; de ser parte de esos millones de personas en el mundo que han presenciado el "milagro del rescate" de los mineros chilenos enterrados desde el 5 de Agosto, 2010.
Hay muchas lecciones que aprender de ésta tragedia:
1) La oportunidad de aunar los esfuerzos de muchos países en el mundo para encontrar la mejor solución para el salvamento de los mineros. El Presidente Piñera, dejando su orgullo a un lado, pidió la ayuda internacional y abrió las puertas para que todos los cientificos, ingenieros y voluntarios del mundo pudieran ayudar. Desde la NASA de los Estados Unidos, empresas privadas y organizaciones mundiales, todas aportaron sus esfuerzos para salvar esas 33 vidas en gesto de cooperación internacional sin precedentes en los últimos tiempos!

2) Los mineros desarrollaron en conjunto la mejor estrategia para organizarse basado en la capacidad y la preparación de cada uno de ellos. Crearon un mini gobierno que les permitió no sólo mantenerse a salvo, sino UNIDOS. Hemos conocido del minero-reportero, del minero-para servicios médicos, del minero-de ayuda espiritual, etc...

3) Las familias de los mineros encontraron fuerzas y esperanzas entre ellos mismos. Aprendieron que estar en un campamento "como refugiados" cerca de la mina, mantendrían la atención del gobierno, de los reporteros mundiales y de los esfuerzos mundiales mancomunados para lograr el rescate. Ellos ahora constituyen esa gran familia para los mineros sobrevivientes.

4) Los que hemos observados esta operación, y particularmente mi persona, vemos el hecho como un ejemplo de que cuando en el mundo se aunan voluntades para hacer el bien, SE LOGRA! Gracias a Dios que hemos podido ver esta muestra de buena voluntad por una causa común, en un momento en que casi parecía que la humanidad corria el camino de la indolencia ante el dolor ajeno. Hoy por hoy, el mundo espontáneamente se vuelve más humano.

Bendiciones a todos los que de una manera u otra han ayudado a lograr el éxito de este salvamento de 33 humanos en la mina San José de Chile, y ojalá sea una buena señal para que en otras asignaturas pendientes el humanísmo prevalezca en el mundo!

Con autorización a compartir y reproducir

No hay comentarios: