25.7.10

Las telenovelas reales del presente

Definitivamente es un hecho de que muchos gobernantes y/o dirigentes en los paises y entidades importantes estan mas enfocados en que "ANDE BIEN" las informaciones que llegan y desmenuzan las mesas de redacciones de los medios de comunicacion que asegurarse de que los gobernados reciban el servicio, orientacion y/o la ayudan que necesitan para que sus vidas no solo se eleven, sino, que alcancen los mejores niveles de salud, conocimientos y riqueza necesarios para vivir con dignidad humana en el siglo XXI.

Solo basta con leer, ver y oir los titulares diarios desde las mas famosas agencias de noticias hasta los importantes medios de comunicacion locales del mundo, casi todos, con honrosas excepciones, estan sumergidos en esa competencia hambrienta por la primicia noticiosa de impacto, sensacionalista que les permita alcanzar el "rating", ese es su papel al fin y al cabo, y hasta nosotros los lectores, estamos cuasi aprehendidos dentro de esa voragine!. Los gobernantes estan manejandose con mas preocupacion frente a lo que digan los medios, a los cuales envian sus notas y declaraciones, invitan a conferencias de prensa, etc que a las opiniones que tienen sus pueblos ante el resultado de sus gestiones de trabajo.

Y en ese vaiven nos estamos perdiendo de las tantas buenas obras, conocimientos, aportes de la ciencia y la cultura, nuevos descubrientos y el humanismo de tanta buena gente que obra y disemina el bien en nuestras comunidades y pasan desapercibidos sin que se conozcan sus ejemplos!. Y que buen estimulo fuera para las generaciones presentes y futuras que se promueva el bien hacer, pensar, decir y lograr! Cuando salen noticias de estas, normalmente estan semi-ocultas o relegadas secciones "irrelevantes" en muchos casos.

Por eso tenemos las telenovelas con capitulos diarios que nos imponen. Desde Venezuela (ahora acusa a USA de todo pero no rompe relaciones como hace con Colombia y por que?), el manejo de los Castros a su isla que portandose como chicos malcriados gobiernan como les da la gana y al final le dan lo que piden sin condiciones, los desacuerdos entre la Casa Blanca y los debates en el Congreso, el "show" debate migratorio en EEUU y por que no se va directamente resolver con la reforma? sin esperar despues de las elecciones de Noviembre?, el como han cambiado las relaciones entre ciertos sectores etnicos de los estadounidenses desde la famosa "cumbre de las cervezas" (sera que a partir de alli ya no estaremos juntos?), los asesinatos diarios de decenas en Mexico (sera que expandir la noticia amedrenta y domina la voluntad de paz de los Mexicanos?), el terror que imprimen las pandillas y grupos radicales tanto de altas esperas como de estamentos sociales mas limitados en muchos paises del mundo, o simplemente las "primicias" que deciden lograr con inconductas algunas "celebridades" pues "eso es lo que vende" no solo para ellos, sino otros lectores.
PODEMOS HACER MEJOR
Hoy quisiera leer y oir sobre lo bueno, posible y habitable que tiene nuestro planeta, de que son muchos mas los millones de gentes buena que viven para compartir el bien pensar y hacer y de que nuestros gobernantes pudieran comprender que es mucho mas positivo hablar de logros ante su pueblos de protagonizar "telenovelas" sobre problemas y conflictos que mas bien denota busqueda de aceptacion popular para opacar su incapacidad de resolver los retos. Tal parece que han leido el mensaje tan practico del hombre aquel de los 2 mil años..."POR SUS HECHOS, LOS CONOCEREIS".

(Con autorizacion a compartir)

No hay comentarios: