16.5.10

Leonel Peña aspira para Alcalde en La Romana

Leonel Peña, un reconocido miembro de la diaspora Dominicana en Florida aspira a ser elegido Alcalde por la Ciudad de la Romana, Republica Dominicana en las elecciones de hoy 16 de Mayo. Su motivaciones son muchas, pues como hijo prodigo que nunca se alejo de sus raices, Leonel mantuvo sus vinculos invirtiendo su talento y esfuerzos en la ciudad que lo vio nacer, crecer, profesionalizarse y en parte desarrollarse especialmente a traves de su canal Caña TV.

Su experiencia de haber vivido en el exterior bajo un sistema de gobierno municipal diferente y avanzado y tras haber alcanzado exito en su profesion de comunicador, manteniendo el programa radial dominicano mas antiguo de Miami, sus constantes encuentros con la comunidad y contactos con autoridades a traves de su programa, entre otros, ademas de su gran interes de ser servidor publico, le han impulsado en este importante reto en su vida. Para los que lo conocemos desde hace tiempo, sabemos que Leonel Peña ha hecho una excelente labor de llevar su mensaje de cambio y bienestar para que la ciudad de La Romana alcance el nivel de organizacion, ornato y proteccion que necesitan todos sus residentes alli y los que demandaran los turistas en el futuro.

La Romana no es una simple ciudad del interior en la Republica Dominicana. Es la principal ciudad en desarrollo y crecimiento de la region Este de la Republica Domimicana. Tiene en estos momentos una de las menores tasa de desempleo en el pais debido a la grandes inversiones en el Turismo, zona franca y la produccion azucarera. Combina excelentemente en la atraccion del turismo sus modernos aeropuerto y puerto.

Cuenta con una de las mejores playas del pais: Bayahibe, en cuyo alrededor se han instalado excelentes hoteles y resorts como Bahia Principe, Dominicus, Iberostar. Las Isla Catalina y Catalinita son atractivos especiales para locales y turistas de todas partes. En La Romana se encuentra Casa de Campo y el no menos famoso Altos de Chavon, un destino adorado por artistas y famosos para vivir e ir de vacaciones!

La Romana en la actualidad es un lugar prospero y con muchas perspectivas de crecimiento económico, situada estratégicamente entre Santo Domingo y Punta Cana. Fue creada provincia el 14 de septiembre de 1944 inicialmente. Su nombre proviene de la balanza Romana que se instaló en su primer puerto para pasar los productos que constituían el trafico comercial realizado por esa zona.

Leonel Peña, tiene muy claro lo que quiere y el papel que desempeñara, y citamos sus propias declaraciones: 'Un alcalde tiene que servir para prestar bien los servicios de recogida de basura, aseo urbano, la higiene pública, ordenamiento territorial y del tránsito, planeamiento urbano y rural, la recuperación de áreas verdes, apoyar la seguridad ciudadana, promover la cultura, el desarrollo de la microempresa y poner en marcha política de generación de empleo al menor costo posible.'

Los romanenses tienen una gran oportunidad de elegir a una persona fuera de la tradicion politica local, con nuevas ideas y deseos de llevar progreso y bienestar a esa laboriosa poblacion de La Romana, el tiene el No. 14 en la boleta! Buena suerte a Leonel Peña y al pueblo de La Romana!

(Con autorizacion a compartir y reproducir)

1 comentario:

Nazaret Castellano Olmo dijo...

Hola! como veo que está interesada en el turismo, yo poseo un blog para promocionar mi ciudad Jaén. Lo acabo de comenzar y quiero que me salga con éxito. Me ayudaría?
Gracias.