23.11.08

Noche de Turísmo Dominicano en Miami!

Una noche fresca y llena de estrellas en el Jungle Island de Miami, con iluminaciones al estilo navidad, música Dominicana con dos bandas (musicales), una de ellas ofreciendo nuestro folklor al estilo "Perico Ripiao", lindas exhibiciones de artesanías, pinturas y danzas de los "diablos cojuelos", con opciones refrescantes entre bebidas de Brugal y/o Presidente, pasabocas servidos delicadamente, gente de todos los niveles del jet set politico y social del gran Miami y luego de una corta pero excelente presentación del Dominican Republic Flavor Fest con la maestría de ceremonia de Tony Dandrades y Lourdes Stephen, ambos dominicanos y presentadores de Univisión, para luego disfrutar de una exquisita cena de comida dominicana gourmet. No falto nada, todo estuvo delicioso, puntual y bien organizado. Wendy Justo, la directora de la oficina de Turismo de República Dominicana en Miami junto a su equipo de trabajo hizo un evento maravilloso al presentar lo mas emblemático de la Cultura Dominicana en el Gran Miami la noche del Jueves 20 de Noviembre pasado. Felicitaciones!!!

"CARIBBEAN GEMS": Musica Dominicana sinfónica!
Para colofón en esa noche de presentacion de la República Domincana, recibí el DVD "Caribbean Gems", con lo mejor de la música dominicana en sinfonía, con arreglos brillantes del maestro Jose Antonio Molina. Desde... “Tú me haces falta”, de Armando Cabrera; “En la oscuridad”, de Rafael Solano; “Y”, de Mario de Jesús; “Evocación”, de Papa Molina; “Caña Brava”, de Toño Abreu; “Amorosa”, de Salvador Sturla y “Antifaz”, de Manuel Troncoso, continuando con la versión sinfónica de clásicos como “Dilema”, de Juan Lockward; “Al retorno”, de Bienvenido Brens; “Ella”, de Luis Rivera; “Pesar”, de Rafael –Bullumba- Landestoy; “Aunque me cueste la vida”, de Luis Kalaff y “Papá Bocó”, del compositor Manuel Sánchez Acosta... les puedo asegurar que es una joya musical maravillosa.

Muchas gracias a Wendy Justo por su gentil invitación y en especial por la oportunidad de adquirir ese DVD tan bien logrado por Jose Antonio Molina y los famosos musicos que formaron parte de este trabajo musical, entre los que estan Arturo Sandoval, Rubalcaba y otros mas, bajo el auspicio de la Secretaria de Estado de Turísmo de la República Dominicana. Es un trabajo musical para colección!

(Con autorización para reproducir y/o compartir)

No hay comentarios: