7.1.08

Si su TV no es DIGITAL, tendra problemas

A partir del 18 de febrero del 2009, todo televisor que no sea digital y que reciba señal sólo por medio de sus antenas dejará de captar imágenes y sonidos en los Estados Unidos. Esa es la fecha límite que tienen las estaciones de televisión para terminar su transición de señal análoga a digital.
Los televisores antiguos podrían seguir funcionando con cajas convertidoras, que se prevé cuesten entre $50 y $70 dolares y estarán de venta en las principales tiendas de electrodomésticos.
A partir del 2008, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, NTIA por sus siglas en inglés, comenzó a aceptar solicitudes de cupones para cajas convertidoras. El máximo es dos cupones de $40 cada uno por hogar costo que no cubre el valor de la caja convertidora, pero es una buena ayuda.
Los televidentes que tienen satélite o cable no necesitan una caja convertidora, pero no esta demas adquirir el cupon por si acaso.
Para pedir un cupón, los consumidores deben ir al sitio web,
www.dtv2009.gov El gobierno también tiene una línea de ayuda que funciona 24 horas y acepta pedidos, 1-888-388-2009.
Los primeros 22 millones de cupones irán a todos los hogares que lo pidan. Eso incluye por ejemplo, una residencia que tiene cable en un televisor pero tiene otro televisor de repuesto que usa antena.

No hay comentarios: