21.5.15

LA POBREZA DE LOS QUE SUBESTIMAN


SUBESTIMAR significa: "Estimar a alguien o algo por debajo de su valor" de acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española (RAE).
Gramaticalmente es un verbo transitivo : considerar a una persona por debajo de su valor. <>.
Para mi, SUBESTIMAR es una ignorancia atrevida, como aquella de los fariseos hacia Jesús, quienes hasta se rieron de él cuando predicaba el mensaje de redención. Sinembargo, hoy por hoy , Jesús ha sido el creador de ese gran movimiento de fé que tenemos en el mundo, traspasando no solo centurias, sino milenios y continua vivo. Ese Jesús que nació en un pesebre de tan pobre es uno de los principales guías espirituales en el mundo.

El Pesebre es el recipiente donde comen los animales y se ha usado desde la antiguedad. El asunto es que nadie sabe quiénes y dónde están esos fariseos burlones de Jesús!.
Existe un refrán de la sabiduría popular que reza: "Debajo de cualquier yagua, sale tremendo Alacrán" y esa expresión popular rara vez se equivoca.
Subestimar a los demás es al mismo tiempo una muestra de inferioridad en mi opinion personal, pués cuando menospreciamos a otros, en ese momento podriamos sentir una sensación de grandeza inflada, pero al exterior refleja una gran miseria de corazón.
La tristeza para los que subestiman por raza, por género, por posiciones, por riqueza, por apariencia..o etc.. es que entre 4 lirios encendidos, si acaso...en la calma....ya inerte.....siempre serán iguales a los demás!

Un pesebre
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario