11.5.14

Ser MADRE es una virtud y privilegio

Comencé a experimentar la felicidad de la maternidad desde muy jóven porque tuve hermanos menores y primos que me inspiraron sentimientos de cuidado, protección y amor al mismo tiempo! Generalmente los hermanos mayores asumimos una labor de ayuda y colaboración indirecta con nuestros padres, diría que en forma natural,  porque esos hermanos que nos van llegando son esa familia que amamos con el alma!

Pero también personalmente me convertí en madre muy jóven, y dada mi corta experiencia de crecer junto a mis hermanos pues no me fue difícil entender y aplicarla a esa nueva dinámica en mi vida como mamá. Sin embargo, debo admitir que en esta perspectiva de la combinación de pasar por un estado de embarazo y el rol de responsabilidad marcaría la diferencia!

Para una madre el amor hacia un hijo no comienza cuando este nace y ve la luz del mundo, sino desde cuando sentimos dentro de nuestro cuerpo el inicio de esa nueva vida, aún sin figura, imágen o género... que nos transforma instantáneamente en una progenitora de un ser maravilloso.. fruto de una germinación que poco a poco se va desarrollando dentro de  nuestro ser, y que nos toca todas las fibras sensibles.. llegando hasta el alma!

Para una madre la maternidad no es una simple relación familiar, es una virtud y privilegio que no se termina ni con la muerte pues aunque físicamente el uno u el otro desaparezca, en los sentimientos resguardados dentro de nuestros corazones siempre existirá esa llamarada encendida,y permanente por ese ser amado con el que nacimos ligados por la eternidad.

Aunque sabemos existen muy buenos padres, el hecho de que el primer contacto humano de un bebe es con su madre dentro de cuya casa-vientre vive sus primeros 9 meses de vida, de la cual depende si nace para seguir viviendo o no... por el privilegio natural de la mujer de ser fuente de vida, es ahí en donde se queda íntimamente entrelazada esa relación eterna de indescriptibles hermosos sentimientos por esos hijos se sienten como una extensión misma de nuestro ser.

Gracias a Dios por las hijas que tengo, Frida e Indhira y por mis nietos maravillosos Noah y Shakira y los que vienen y vendrán en el camino porque como mujer conozco lo hermoso que es ser dador de vida!

Felicidades a todas las madres naturales y adoptivas que celebramos TODOS LOS DIAS la maternidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario