19.12.11

LOS AIRES DE DICIEMBRE... Y APRENDIENDO DE LOS MAESTROS

MIAMI, FLORIDA. Dicen que "quien se lleva de consejos, muere de viejo" y muchos sabios han dejado sus obras y valiosas frases inspiradoras para los que como una, cree que aprender no tiene límites de edad, género, idioma, cultura, país y tiempo!

Pero sin remontarnos a muchos siglos hacia atrás y mencionar a Sócrates y la frase "conócete a tí mísmo" que le han atribuido, creo que cuando escogemos buenas lecturas provenientes de verdaderas autoridades del saber y el conocimiento, especialmente de esos entes espiritualmente superdotados, nos estamos dando un baño de oro en todos los sentidos. Vale decir, nos revalidámos como personas. Es que se produce una connivencia entre nuestro cerebro y el corazón que nos hace alcanzar un goce espiritual inimaginable.
Ahora que estamos disfrutando el ambiente de goce y cambio que produce el mes de DICIEMBRE por la Navidad, además del anhelo de que llegue un nuevo año y los consabidos planes y resoluciones bajo el brazo, me substraje un poco y analicé todos esos consejos de alquien tan terrenal como el Dalai Lama. Entre tantos, existe una especial de Decálogo con 19 consejos que no me canso de releerlos porque en cada lectura siento que aprendo más y los reafirmo porque sé que están destinados a que cada quien se visualize como mejores personas, así como querían que fuéramos nuestros padres y abuelos.
Estos son algunos de los que sé he aprendido y me ayudan cada día:
* - Que el el gran amor y los grandes logros, requieren grandes riesgos,
* - Que cuando pierda..., no pierda la lección,
* - Que es importante seguir las tres R: RESpeto por mí mísma, RESpeto por los demás y  RESponbilidad en mis acciones,
* - Que hay que ocupar un tiempo al día en nuestra propia compañía,
* - Que a veces el silencio es la mejor respuesta,
* - Que abrirse a los cambios es importante sin olvidar mis valores,
* - Que compartir el conocimiento es una manera de conseguir felicidad,
* - Que debo ser considerada con el planeta,
* - Que una vez al año debo ir a un lugar diferente...,
* - Que una atmósfera de amor en casa es la base de mi vida...,

No los pondré todos! Pero sí se los encargo al lector para que los investigue y saque  el mejor provecho de ellos.... Bendiciones y los mejores deseos de una FELIZ NAVIDAD!

Con autorización a compartir y/o publicar

No hay comentarios:

Publicar un comentario