1.12.08

Contra viento y marea...llegó Diciembre!!!

Diciembre es el duodécimo y último mes del año en el celendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el décimo mes de dicho calendario. La piedra de diciembre es la turquesa y su flor el narciso, al menos eso es lo que las enciclopedias nos relatan.

Diciembre nos trae brisas frescas, arbolito en casa, adornos con la flor de pascua (poinsetias), envolturas de regalos aunque sean modestos y preparaciones de varios eventos familiares, los intercambios de exquisiteses de diferentes países. Aquí en los Estados Unidos los emigrados acostumbramos a celebrar Noche Buena, Navidad y Año Nuevo con comidas y/o postres internacionales, creanlo o no. Nadie se queda sólo aunque no tenga familia si tiene al menos un amigo y si no tiene, es el momento de encontrarlo.
Países de Latinoamerica y otros como Israel, nos han mostrado sus costumbres o tradiciones religiosas. México con el Canto a la Vírgen de Guadalupe" el día 12 de Diciembre, Nicaragua con cantos a la Virgen María y que ellos llaman "la Gritería" el 7 de Diciembre, de Cuba se celebra el 17 de Diciembre como día de San Lázaro, Colombia tambien tiene tradiciones de cantos religiosos a la Virgen Maria y así sucesivamente. Pero si de actividades familiares y de estrechar la amistad se trata, para este mes de Diciembre, prepare su agenda porque este mes es bien ocupado para estar "en familia y entre amigos"! Vea lo siguiente:
PRIMERO: 12 de Diciembre 7:30pm Viernes Culturales con Manuel Mora Serrano. Email: viernesculturalesdom@gmail.com
* Aguinaldos entre Amigos, té de jenginbre(ginger), arepas y chocolate, entre otros
* Hanuka (tradición de los Judios), 21 de Diciembre
* El 21 de Diciembre es en el hemisferio norte, el Solsticio de Invierno
* El 24 de Diciembre se celebra el nacimiento del niño Jesús.
* El 25 de Diciembre se celebra la Navidad
* El 28 de Diciembre es el Día de los Santos Inocentes.

**El 31 DE DICIEMBRE es el último día del año 2008! Tiempo para hacer nuestras resoluciones para el 2009, no importa cuántas sean o lo difícil que pudieran ser, contra viento y marea, estamos indiscutiblemente compelidos a trabajar para sacar nuestras metas hacia adelante pues ni usted que lee estas cuartillas ni yo, somos parte del Club de perdedores. No se olvide que ante todo y para los que somos creyentes de Dios, el poder de la oracion es increible y para comenzar bien todo lo que nos propongamos, el tiempo de Dios es primero; así que sea bienvenido Diciembre!!
(con autorización a reproducir y/o compartir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario