Resulta que como los candidatos viven rodeado de Prensa y es normal, esa simple pregunta en frente de la TV Nacional de EEUU hizo saltar a la fama a Joe el Plomero, porque trajo más discusión y debates sobre lo que el candidado Barak Obama propone para incrementar los impuestos a negocios que hagan sobre $250,000 anual; diria yo, cualquier negocio que puede ser una Cafetería, Lavandería, Tienda del Dólar, Salón de Belleza, de Reparacion de Aires Acondicionados, Jardinería, Restaurante, una bodega, taller de mecánica, empresas de embarque, oficinas contables e impuestos, farmacias, etc. .que son tipos de pequeños negocios que mueven la economía, no sólo de los Condados y los Estados, sino de los Estados Unidos en un 90%. Si cualesquiera de estos negocios genera en promedio entre $600 a $700 dolares diarios en ventas o servicios, lo que llaman el volúmen de entradas de la empresa (gross income, sin incluir los gastos), entonces estarían sujetos a la propuesta de incremento de impuestos del candidato Obama, pero además, si el negocio en cuestión pertenece a varios propietarios que reciben dividendos, de lo que se gane cada socio individual tendría que pagar adicionalmente un 20% de capital ganado. Adicional a todo lo anterior, lidiar con el incremento en un 17% de la energía eléctrica, la renta del local, gastos de teléfono y el costo de tener un empleado bajo esta política impositiva, etc..así dice Jose el Plomero (Joe the plumber) PARA QUE INSTALAR UN NEGOCIO y crear empleos si esa propuesta de impuesto del candidato Barak Obama lo CASTIGA por ser emprendedor, fajador y buscar la independencia económica en su país!
Esas palabras de José el Plomero cayeron como pólvora! Alguna media que parcialmente actúa con sensacionalísmo en esta campaña electoral a favor del candidato referido, le CAYERON ENCIMA al pobre hombre y le sacaron públicamente su record desde la hora en que fué concebido por sus padres hasta el último vaso de agua que había tomado! Lo trataron de destrozar! Lo que a juicio de algunos simple mortales luce ó parece que estaríamos tambien ante una nueva política de "mordaza subliminal" por ejercecer el derecho a cuestionar.
El asunto es que Joe el Plomero en ese momento represento a millones de personas en los Estados Unidos que están seriamente preocupados por un cambio en la política fiscal de los Estados Unidos a partir del 2009 y, como aunado a los problemas de la crísis financiera afectaría seriamente el sostenimiento de negocios, especialmente los pequeños y medianos que podrían estar a las puertas de cerrar lo que les ha costado el esfuerzo de sus vidas.
De todas maneras y pase lo que pase, nunca debemos inhibirnos del derecho a CUESTIONAR, siempre con el debido respeto y consideración como lo hizo Joe el Plomero, para SABER cuál es el próximo paso que vamos a dar hacia el futuro!
(con autorización a reproducir)
No hay comentarios:
Publicar un comentario